Es una "interacción con los socios de negocio, donde la interacción es permitida por tecnología de información". También se le define como un sistema de información o aplicación a la cual se le delegan procesos de negocios.
Desde el punto de vista del negocio, E–Business (Negocio Electrónico) es el proceso que están utilizando las empresas para hacer negocios usando redes (Internet). Ocurre cuando se conectan los sistemas informáticos de una compañía a sus clientes, empleados, distribuidores o proveedores, y todos se entrelazan a través de la Internet, Intranets o Extranet´s.
Definición general
El e-business es la aplicación de las tecnologías de la información para facilitar la compraventa de productos, servicios e información a través de redes públicas basadas en estándares de comunicaciones. Tiene que existir en uno de los extremos de la relación comercial un programa de ordenador y en el otro extremo o bien otro programa de ordenador, o una persona utilizando un ordenador o una persona con los medios necesarios para acceder a la red.
El E-business utiliza la web tanto como un medio, como un elemento de marketing para el comercio.
La diferencia fundamental entre el web y cualquier otro medio electrónico (fax, teléfono, etc.) es que va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es físico siquiera, sino que es creado por la confluencia de redes estándares, navegadores web, software, contenidos y personas. Por ello, las barreras físicas de tiempo y distancia existentes entre los proveedores y sus clientes se ven reducidas al mínimo.
Ventajas del e-business para la compañía
- Expansión de público
- Expansión de horario
- Menores precios
- Capital e inventario mínimo
- Proceso de órdenes ágil y automatizado
- Menores costos de servicio y atención
- Medición de visitas y efectividad de campañas
- Capacidad de llegar a público especializado
- Reducción de costos de transporte, almacenamiento y distribución
- Registro e identificación del cliente
- Mayor y más directa comunicación con el consumidor
Ventajas para el consumidor
Para el consumidor común, la interacción con negocios que cuentan con un E-Business, le proporciona los siguientes beneficios:
- Más opciones para comparar y escoger
- Menos tiempo para buscar y comparar
- Menores precios
- Libertad de horario y geográfica
- Cero filas y cero congestionamiento de tráfico
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