
En esos espacios virtuales, se puede encontrar desde paginas exclusivas para juegos, simulaciones o simulaciones-juegos para todas las edades, gustos eh intereses, individuales o colectivos y descargas gratis, hasta formas de diseños y estudios realizados con cualquier variable: genero, edad, raza, entre muchos. Otro ejemplo es la proliferación de videojuegos en todo el país, en los cuales los jóvenes niños muestran habilidades óculo-manuales, óculo-pódales, de coordinación sicomotora o entre otras. La finalidad consecuencia de muchas de estas prácticas seria fuentes de un estudio interesante para realizar a posteriori.
De Freitas (2007) señala que el uso extenso de las tecnologías de los jóvenes en el hogar está aumentando el interés en el uso de juegos en contextos educativos, lo que está conduciendo al aumento en el uso del juego, particularmente en escuelas y universidades. Este movimiento es la tendencia hacia diseñar y analizar el uso de juegos (y/o la simulaciones) para apoyar objetivos educativos y resultados normales de entrenamiento, actuación y capacitación en el área escolar y en las empresas. Las simulaciones digitalizadas son particularmente útiles cuando la experiencia real es muy costosa, difícil de obtener, repetir o cuando están involucrados elementos de riesgo.
Se han diseñado juegos basados en otros juegos estructuras o diseñados en función a las necesidades de una audiencia en particular, con contenidos distintos y destinados a cualquier área del conocimiento. Simulaciones-juegos para promover el seguimiento de instrucciones, creatividad, tanto en el ámbito educativo como en el gerencial. El uso simulaciones-juegos en la actualidad apunta a resolver el desafío significativo de reunir diseñadores de los juegos y a educadores para asegurar la diversión y la motivación así como demostrar valor educativo.
Lo que puede tener implicaciones sobre diseño, así como cambiar el papel tradicional del profesor hacia un mediado o facilitador y también promover mayores oportunidades para el trabajo en equipo, la enseñanza y el aprendizaje, además disminuye las líneas duras entre aprende en el trabajo, el hogar y las instituciones que aprenden (De Freitas, 2007)
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